viernes, 9 de septiembre de 2011

Se acerca el 11 de Septiempre, todos atentos al Decimo Aniversario!!!

El 11 de septiembre del 2001, una serie de atentados ocurrireron contra las torres gemelas y contra el Pentágono en el estado de Virginia, por medio del secuestro de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, los primeros en ser tomados.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, los atentados fueron cometidos por 19 miembros del grupo yidahista al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno tomaría el control del avión, una vez reducida la tripulación de la cabina.

Los primeros vuelos, previamente mencionados, se estrellaron contra las torres gemerals, el primero contra la torre Norte y el segundo contra la Sur, lo cual provocó su destrucción total, dos horas después.

Mientras tanto, el tercer avión secuestrado era del vuelo 77 de American Airlines y fue impactado contra uno de los edificios del Pentágono, en Virginia.

Un cuarto avión del vuelo 93 de United Airlines no logró su objetivo y se estrelló en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, luego de perder el control en consecuencia del conflicto entre pasajeros y tripulantes terroristas.

Algunos datos relevantes

El vuelo 11 de American Airlines llevaba a 92 personas a bordo, mientras que el 175 de United Airlines, contaba con 65 pasajeros.

De acuerdo con la Comisión del 11-S, por lo menos 16 mil personas se encontraban en las zonas de impacto del World Trade Center durante el ataque. Sin embargo, la mayoría sobrevivió debido a las labores de evacuación antes del derrumbe.

Además de las dos torres gemelas de 110 plantas cada una, otros cinco edificios resultaron seriamente dañados, entre ellos el edificio 7 del WTC y el hotel Marriott, cuatro estaciones del metro de Nueva York y la iglesia cristiana ortodoxa de San Nicolás. Por lo que, en Mahattan fueron 25 edificios los que sufrieron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario