jueves, 8 de septiembre de 2011

Osheee ahora!!! Becas a alumnos por diversidad sexual en EU.

Universidad de Elmhurst, al oeste de Chicago, es la primera en Estados Unidos que pide a sus alumnos indicar en su solicitud de admisión su identidad de género y orientación sexual, con el fin de otorgar becas.

El colegio, especializado en artes liberales, pregunta a los estudiantes “¿Te consideras un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales?” a fin de determinar si el aspirante puede aspirar a una beca que cubre hasta un tercio del costo de sus estudios.

El portal electrónico de esta institución privada, afiliada a la Iglesia Unida de Cristo, explica que la pregunta, al igual que las que solicitan identificar raza y religión, son opcionales y no determinan la admisión.

La escuela de educación superior pregunta sobre la orientación sexual solo en la solicitud de admisión de licenciatura, así como para los alumnos que sean transferidos.

Alan Ray, presidente del colegio, aclaró que la medida aspira a servir mejor a cada uno de sus estudiantes como una persona única.

Gary Rold, decano de admisiones en la institución, explicó que la información ayudará a dirigir a los estudiantes a los servicios que necesiten y ubicarlos en los grupos en los que podrían recibir ayuda en el campus.

La pregunta no pretende incomodar a los jóvenes ni abrir controversias, simplemente responder al aumento de la diversidad, que es parte de nuestra misión, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario