viernes, 19 de agosto de 2011

Abogado de Venya Carolina explica las consecuencias jurídicas de publicar fotos desnuda de la presentadora

Enrique Santelises abogado de la presentadora Venya Carolina, procederá legalmente contra aquellos medios que hayan publicado imágenes de la presentadora Venya Carolina desnuda, esta fue la carta que envió hoy temprano a Ensegundos.net sobre el caso.
Señor José Peguero, de acuerdo a lo conversado con usted mediante vía telefónica, tengo a bien exponerle mi parecer con relación a las fotos que han estado circulando de nuestra representada y amiga, la Presentadora de TV “Venya Carolina”. Las páginas, diarios digitales, Blogs y medios de comunicación que se han dado la tarea de difundir, sin previa autorización algunas fotos donde alegadamente sale Venya Carolina semi-desnuda acostada en una cama durmiendo.
CONSECUENCIAS JURÍDICAS
Primero:
Han violado los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la cual tipifica la responsabilidad penal y civil de los medios de comunicación, La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audivisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.
Segundo:
En caso de que sea cierto que la persona que sale en esas fotos sea Venya Carolina, es obvio que fueron tomadas sin el consentimiento de Venya Carolina, porque como se puede apreciar ella esta dormida, no esta despierta. Venya Carolina podrá ser una persona controversial, hasta temperamental si se quiere decir, pero de ahí a ser capaz de exhibirse desnuda en compañía de un tercero esta claro que existe un complot contra ella. Lo mismo pasó con el incidente de Villar Hermanos cuando ella solicitó pasar al baño, misteriosamente había una cámara de televisión ahí, y me pregunto ¿Y qué hace una cámara de TV a las 6:00 am en ese lugar, para más decir cuando estaba hasta cerrado el negocio.
Tercero y último:
Todo esto viene a darse justamente cuando Venya Carolina es contratada para hacer una película que saldría entre los meses de Septiembre y Octubre, y también cuando se están haciendo los trámites para salir de nuevo con su programa TV Zona R por Telecentro. Es Obvio que existe un complot contra ella, que no busca más que desprestigiarla.
Yo quiero que usted sepa Peguero, que Venya es muy, pero muy diferente a como los medios de comunicación la han proyectado, Venya Carolina en realidad es, una de las persona más humilde que quien suscribe la presente ha conocido, es una persona que no tiene frontera ni discriminación con nadie, así mismo como se puede ver a una Venya Carolina Presentando un Casandra, asi mismo la pueden ver animando una fiesta en Guaricanos.
Es una persona sumamente sentimental, cariñosa, femenina, siente el dolor del otro, se identifica con las causas de los demás, a veces hasta de persona que ni conoce, una de las causas o motivos por los cuales le han podido hacer tanto daño a Venya Carolina, es porque ella se entrega demasiado, confía mucho en las persona.
Volviéndonos a enfocar en lo jurídico, todas aquellas personas y medios de comunicación que han difundido esas imágenes han comprometido su responsabilidad, tanto civil y penal, es un delito que está contemplados en los Art. 21 y 22 de Ley 53-07, asi mismo como a la Ley 6132 sobre Difamación e injuria, en las próximas horas quien suscribe procederá a emplazar mediante acto de alguacil el retiro de de esas imágenes
Lic. Enrique Santelises
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario